El Complejo el Palacio de Arroyo de la Luz acogerá la gala de la entrega de los premios correspondientes al XIX Certamen Literario Hermanos Cava y al XVII Concurso Fotográfico Luis de Morales el próximo sábado a partir de las 21.00 horas. Este evento fue presentado ayer en Cáceres por el alcalde, Santos Jorna y el director de la Universidad Popular, José Antonio Díaz.

Además, ambos dieron a conocer a los ganadores de los certámenes. En literatura se han presentado 49 escritores y 63 obras. En poesía el primer premio ha sido para Juan Lorenzo, de Albacete, con Trazos y el segundo premio para Teresa Núñez, de Madrid, con Para habitar la soledad. Mientras, en narración ha ganado Fernando Molero, de Córdoba, con La cruz y la katana y el segundo premio ha sido para José Manuel Moreno, de Madrid, con Yo, mujer.

Por otro lado, en fotografía se presentaron 43 obras y el primer premio ha sido para Ángel Ayala, de Mérida, con Tronera con vistas; el segundo para Abel Panadero, de Arroyo de la Luz, con Enganchado a la música; el tercero para Amalia López, de Madrid, con En el campo y el premio especial para Miguel Jarrón, de Arroyo de la Luz, con La Era.