La Plaza de los Toros de Moraleja acogió el primero de los dos festejos de rejones que tendrán lugar con motivo de las fiestas de San Buenaventura. Se lidiaron cuatro novillos de la ganadería de Antonio Román para Andrés Romero y el luso Francisco Palha.

Andrés Romero sufrió un percance en su primer novillo, al irse al suelo uno de sus caballos y ser cogido por el toro, aunque afortunadamente, no tuvo consecuencias ni para el caballo ni para el rejoneador. Andrés Romero continuó con la faena, estuvo muy bien con el rejón de muerte, cortó dos orejas y dio la vuelta al ruedo.

En su segundo cuajó una gran faena y de nuevo estuvo muy acertado con el rejón de muerte, lo que le valió las dos orejas y vuelta al ruedo. El rejoneador dio la vuelta al ruedo acompañado por el ganadero Antonio Román y el mayoral. 

Por su parte, Francisco Palha estuvo bien en el primero de su lote pero mal con el rejón de muerte. Aplausos. En su segundo cuajó una buena faena y estuvo bien con el rejón de muerte, aunque no remató bien con la puntilla. Se llevó una oreja y vuelta al ruedo. 

La Plaza de los Toros de Moraleja registró algo más de media entrada, en una tarde soleada con altas temperaturas.

Hoy lunes tendrá lugar a partir de las 13 horas el encierro de cuatro ejemplares de la ganadería de Monteviejo ("Patas Blancas"), de Victorino Martín. Los novillos serán lidiados esta tarde en un festejo de rejones, a partir de las 19:30 horas en la Plaza de los Toros de Moraleja, por los rejoneadores Iván Magro y Rubén Sánchez.