El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, inaugura este viernes  a las 17.00 horas, la variante de la Autovía EX -A1 que transcurre por el término municipal de Coria. 

 

A esta cita también asisten el consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, y el coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales, Juan Parejo.

Como informó Radio Interior en ocasiones anteriores,  este tramo de la EX-A1 ha permanecido meses cerrado al tráfico rodado y en obras debido a unos deplazamientos de tierra. Fue necesario eliminar estos corrimientos "con una una obra de gran envergadura de las que  existen muy pocas en España".

Fue necesario consultar con expertos para encontrar una solución a los problemas de construcción de esta autovía y que ya se está llevando a cabo con una ampliación del presupuesto inicial de 21,7 millones de euros. El plazo de apertura previsto es mayo de 2015 si no hay ningún contratiempo, añadió Monago.

"El  ejercicio de austeridad que el gobierno de Extremadura ha llevado a cabo para solventar este problema y conectar definitivamente Coria y Moraleja", manifestó Monago en una visita realizada hace meses a la zona en obras.