La Consejería de Educación del Gobierno de Extremadura acometerá mejoras en materia educativa en las poblaciones cacereñas de Valencia de Alcántara, Perales del Puerto, Hoyos y Valverde del Fresno, entre otras. Las actuaciones se enmarcan en el Plan de Infraestructuras Educativas que prevé inversiones por valor de 140 millones de euros hasta 2020, y que en una primera fase contempla la inversión de 90 millones de euros en 34 localidades.

En el caso de Valencia de Alcántara, el Gobierno de Extremadura acometerá las obras de ampliación y reforma para la Formación Profesional en el IES Loustau-Valverde.

Además, en Perales del Puerto se prevé  un nuevo centro de Educación Infantil Virgen de la Peña de  tres más seis unidades por sustitución.El Gobierno de Extremadura ejecutará la reforma integral del IESO Val de Xálima y en Hoyos se convertirá el IESO en IES de Bachillerato y Formación Profesional.

 Para elaborar el plan se ha procedido a “una rigurosa evaluación” de variables presentes y futuras atendiendo al proceso de escolarización en Formación Profesional, Educación Infantil, Educación Especial e idiomas, tal y como explicó la consejera de Educación, Trinidad Nogales.