•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El IES Jálama de Moraleja ha ampliado el tiempo de funcionamiento de la calefacción del edificio secundario con el fin de subsanar los problemas por las bajas temperaturas registradas en el centro por el mal funcionamiento de la caldera y la calefacción.

El director, José María Brull, ha indicado que la calefacción se activará a las cuatro de la mañana a menor potencia, con el fin de poder contar con una temperatura “agradable” al comienzo de las clases a las 08:30 horas. “De esta manera, si bien no está funcionando a pleno rendimiento, la instalación no se apagará en ningún momento” ha declarado Brull.

“Además” ha destacado el director” el centro ha adquirido dos radiadores eléctricos por clase, con el fin de contar con esta opción en el caso de que la calefacción “no salte cuando debe o se averíe”. 

Anuncios
Anuncios

Brull ha indicado que los técnicos de la consejería de Educación han acudido al instituto esta semana con el fin de comprobar el estado de la caldera. Según el director “es la consejería de fomento la que sería la encargada de cambiarla por otra nueva, ya que es un gasto que el centro no puede afrontar”. 

José María Brull ha destacado que “el interés del centro es que los alumnos no tengan este tipo de problemas durante el tiempo de clase, por lo que ofrecemos esta solución temporal hasta que se determine qué hacer de forma definitiva”. 

 El alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, ha destacado la rápida respuesta de la dirección del centro y de la Consejería de Educación ante las quejas emitidas por los alumnos y ha asegurado que "el instituto ya ha tomado las medidas que están en sus manos para paliar al situación". 


Galería de imágenes