Valencia de Alcántara acogerá dos carreras ciclistas del circuito de rutas del Tajo Internacional. El evento está organizado por el club Cicloturista de la localidad. La finalidad de las actividades es entretener a los asistentes,  fomentar su participación en grupo y como instrumento de dinamización socio-económica municipal.

Ambas carreras se realizarán  este domingo. El primer evento, denominado “ciclismo para todos” está preparado para participantes mayores de 15 años, los cuales recorrerán 38 kilómetros a través de los paisajes naturales de la Campiña de Valencia de Alcántara.

Paralelamente se organiza otra, llamada “ciclismo para todos infantil”, para edades entre 6 y 15 años y constará de un circuito cerrado cerca del pabellón polideportivo.

Los participantes podrán inscribirse a través de la web de la federación extremeña de ciclismo. La inscripción tendrá un límite de 100 personas a los que se entregará una camiseta y avituallamiento líquido y solido.

Como motivo de este evento, se realizarán visitas guiadas por el centro histórico a partir de las 11:00 del domingo.

Además de estas actividades ciclistas, tendrá lugar la VIII Transcampiña Maratón BTT. La prueba está dividida en dos categorías, una de 77 Kilómetros y de dificultas media, otra de 38 km para cadetes y de 60 km

VIII TRANSCAMPIÑA MARATON BTT

El domingo será día de ciclismo en Valencia de Alcántara, ya que además tendrá lugar la VIII Transcampiña Maratón BTT, la primera prueba puntuable de la temporada del “Open Extremadura de Maratón BTT”.  La prueba se dividirá en dos categorías distancia de 77 km,  con dificultad técnica media y física alta, de carácter competitiva. Y de distancia de 38 km para cadetes y máster 60 con dificultad técnica baja y física media, de carácter competitiva, no neutralizada.

La prueba comenzará en el Paseo de San Francisco a las 10:00 horas. La inscripción  será de 16 euros por persona para federados y de 21,50 los no federados, que incluye seguro de un día.

Se dará a los participantes una comida conmemorativa, avituallamiento líquido y sólido, acceso a duchas y asistencia durante la prueba, además de una  bandana de cuello conmemorativa.

Las inscripciones se harán a través de la web de la federación. Se entregarán más de 30 premios entre los primeros en llegar a meta.