El Presidente del Partido Popular Extremeño, José Antonio Monago, ha calificado de “foto del día” las últimas cifras de Eurostat sobre el paro en la comunidad, que han contado con datos del 2013 y ha insistido en que el objetivo en materia laboral del equipo de gobierno no es un producto “que caduque”, sino uno de “larga duración”.

Monago ha subrayado también que es “un hecho” que se está creando empleo “en el último interanual” y que Extremadura se encuentra “a 8 décimas de la media nacional, por lo que hay motivos para mantener la esperanza”. El presidente ha emitido estas declaraciones en la presentación del candidato del PP de Plasencia, Fernando Pizarro, para las próximas elecciones locales. 

Monago no ha dejado de valorar estos datos indicando que “no hay modelos que lleven al éxito basados en la desesperanza” y que no es “momento para dejarse llevar por los que hablan mal de Extremadura”. 

El presidente del Gobierno de la región ha destacado que el paro es el problema principal que tiene esta comunidad y que, si bien aun no se ha subsanado, desde el ejecutivo regional están trabajando para que las cosas continúen saliendo bien y “tomando el rumbo necesario”. 

El desempleo ha requerido un cambio del modelo económico que estaba asentado en la comunidad y que, según Monago, lo único que hacía era "ahondar el problema”. “El modelo de lo público lo resuelve todo con dinero público” ha recalcado” se ha pasado a otro donde el protagonismo recae en el ciudadano, en el emprendedor, el autónomo y las pymes para asegurar la estabilidad del futuro”. 

José Antonio Monago no ha querido obviar la dificultad de “esta apuesta”, ya que “podían haber optado por crear más empleo público” con fecha de caducidad y que, tras unos meses, desapareciera.

El presidente del PP de Extremadura también ha querido recalcar que la imagen de Extremadura “ha cambiado, con más seriedad y responsabilidad” cimentada sobre “el menor déficit de toda España, con unas cuentas equilibradas y transparentes que apuestas por los autónomos."