La concejalía de cultura del Ayuntamiento de Coria, en colaboración con la biblioteca municipal, ha elaborado un amplio programa de actividades con el fin de conmemorar el día del libro. Estas citas se alargarán durante toda la semana, comenzando el próximo lunes, y ofrecerán a pequeños y mayores de Coria, Rincón del Obispo y Puebla de Argeme una lista de propuestas que fomentan los hábitos lectores.

Los actos comenzarán en Rincón del Obispo con una sesión de cuenta cuentos por parte del grupo Ramtha Teatro a partir de las 19:00 horas en la casa de cultura. El martes tendrá lugar un teatro de marionetas de Julia Gimaré a las 18:15 horas y, paralelamente, los más pequeños de Puebla de Argeme podrán asistir a un taller de marcapáginas desde las 17:00 hasta las 18:00 horas. El día 23, además de esta propuesta, contarán con una actuación de Javier Uriarte a partir de las 18:00 horas.

Los actos en Coria arrancan el día 23 con un taller de cuentos con “El Peneque”, al que seguirá una sesión en la casa de cultura en la que se llevará a cabo la lectura del “Elogio de la Lectura” que cada año elabora el plan de fomento de esta actividad. Después, los asistentes disfrutarán de un cuentacuentos para adultos, de la mano del narrador Patxidifuso.

El día 24 y para terminar con las actividades, el ganador del Premio de Novela Corta 2012 de Diputación de Cáceres ofrecerá un coloquio con el club de lectura local y presentará su libro.