El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara ha comenzado con los preparativos del X Festival Transfronterizo Boda Regia. Las autoridades están tramitando con las instituciones pertinentes la catalogación de este evento como Fiesta de Interés Turístico Regional debido a las particularidades y al carácter internacional de esta cita por su colaboración con el concejo luso de Mãrvao.

 El alcalde de la localidad, Pablo Carrilho, acudió a una reunión con representantes de las asociaciones culturales locales con el fin de comenzar a elaborar las actividades de esta fiesta tradicional. En esta cita el equipo técnico entregó un borrador con la programación de este festival, que arranca en la ciudad lusa del 25 al 27 de julio y llega a Valencia de Alcántara el 1 de agosto. Como novedad, se plantea una renovación del guión y la puesta en escena de la representación de la boda, que se celebrará el 3 de agosto.

El consistorio también agradeció el apoyo que brindan a estos festejos la Diputación Provincial de Cáceres, las Consejerías de Cultura y Turismo, el Parque Natural Tajo Internacional y la Filmoteca de Extremadura.