Plasencia celebrará estos días la semana europea de la cultura judía con el mercado sefardí que organizan las asociaciones de vecinos de Río Jerte y San Juan durante el fin de semana y con una visita guiada este domingo a la judería y al cementerio acompañados por la música del grupo hervasense “La Caramba”. El edil de Turismo, David Moreno, ha adelantado además que el próximo 4 de octubre la investigadora del CSIC, María de los Ángeles Gallego, impartirá la conferencia “La comunidad judía de al-Andalus a través de la visión de sus poetas, visires y comerciantes”.

Moreno ha confiado en que el mercado de cultura judía pueda repetirse para próximas ediciones e incluso ampliarlo en un aspecto gastronómico.

El dirigente local ha destacado la importancia de organizar este tipo de propuestas culturales para desestacionalizar el turismo y atraer visitantes a la ciudad en épocas de menor afluencia de viajeros. Asimismo, adelantó que a mediados de octubre se celebrará la feria de la tapa que incluirá a los bares del centro y también a los establecimientos de hostelería de los barrios de la periferia. De cara al mes de noviembre, la concejalía de Turismo prepara un encuentro sectorial donde todos los sectores del turismo de la ciudad podrán participar y plantear sus propuestas.