Alrededor de 760 senderistas se han dado cita en la Ruta Transfrontera 2014 de Valencia de Alcántara, un evento deportivo celebrado este domingo. Esta cita, desarrollada a ambos lados de la raya hispano lusa, ha ofrecido un recorrido por todas las pedanías de esta localidad rayana.

Los participantes ha disfrutado de un desayuno de convivencia organizado por la Dirección General de Juventud tras el cual han podido realizar la ruta, prolongada hasta las 18:00 horas de la tarde.

El consistorio de esta localidad ha indicado que esta edición ha sido una de las que ha congregado mayor afluencia de público y ha contado con la participación de deportistas de Plasencia, Mérida, Miajadas, Malpartida de Cáceres, Valdelacalzada y San Vicente de Alcántara entre otras muchas localidades. También se sumaron a la cita senderistas de Holanda, Francia y Portugal.

Esta ruta, de 25 kilómetros de trayecto y una dificultad media, se ha desarrollado sin incidentes bajo la supervisión de efectivos de Cruz Roja y Protección Civil.

Desde el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara han querido agradecer a todos los asistentes su participación, así como a los agentes de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja. Esta institución ha manifestado también su agradecimiento a la Oficina de Turismo de la localidad por su colaboración, así como a los empleados del Albergue Santa María de Guadalupe y la Dirección General de Juventud.