La directora general de Turismo, Elisa Cruz, ha asistido a la representación de la Boda Regia en la localidad cacereña de Valencia de Alcántara, donde ha manifestado el apoyo del Gobierno de Extremadura a “las citas turísticas que contribuyen a atraer más visitantes a la región”.

Cruz ha explicado que la Dirección General está colaborando en la promoción de las actividades que se están llevando a cabo en torno a la celebración valentina con una campaña de promoción dirigida a los medios de comunicación.

Según la directora general de Turismo, la Boda Regia “ha adquirido gran protagonismo en todos los sentidos”; a nivel local porque continúa siendo una de las principales “señas de identidad de Valencia de Alcántara” y a nivel cultural por la variedad, riqueza y vistosidad de sus manifestaciones.

DESTINO TAJO INTERNACIONAL

Además, Elisa Cruz ha recordado que el Gobierno de Extremadura está trabajando “para posicionar el Tajo Internacional como un destino de referencia a nivel nacional, cuyo principal punto fuerte sea la especialización y segmentación de su oferta turística, con valores tradicionales y de sostenibilidad, pero también de vanguardia y sobre todo experienciales”.

Para ello, ha afirmado, “se está llevando a cabo una campaña de promoción turística” basada en el turismo gastronómico, cultural y de naturaleza donde “se darán a conocer algunas de las citas más importantes del norte extremeño”. Entre ellas están el Festival de Teatro de Alcántara, la Boda Regia de Valencia de Alcántara y el Festival Internacional de Música Celta-Folk.