Las Concejalías de Medio Ambiente y Fondos Europeos del Ayuntamiento de Plasencia han organizado en la Sala Verdugo de Plasencia una Jornada Técnica de producción agroecológica, productos tradicionales y sostenibilidad. Esta jornada está destinada a profesionales del sector, empresarios,  hortelanos, consumidores y público en general.

A la inauguración han asistido Luis Miguel Pérez Escanilla, Concejal de Medio Ambiente e Isidro Rodríguez Macías, Concejal de Fondos Europeos del Ayuntamiento de Plasencia y José María Guerrero Pérez, Jefe de Servicio de Producción Agraria, de  la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura.

El objetivo de esta jornada, promovida por el proyecto Red Nova Sostenible es dar a conocer a los productores del espacio TRIURBIR que están utilizando prácticas ecológicas y sostenibles. El programa consta de una parte divulgativa sobre principios de agroecología y ejemplos en Extremadura, varias exposiciones de experiencias prácticas así como  del funcionamiento de de los grupos de consumo y diversos proyectos de huertos tradicionales.