Las localidades lusas de Marvão y Beira, cercanas a Valencia de Alcántara, acogerán este sábado las matanzas tradicionales, una cita en la que los asistentes tendrán la oportunidad de degustar la gastronomía portuguesa más típica, así como disfrutar de los enclaves turísticos de la zona.

En el caso de Marvão esta es la quinta edición de esta cita y los actos comenzarán a las nueve de la mañana, hora portuguesa. Para la localidad de Beira estas es la novena matanza tradicional y el programa de actividades arrancará a las ocho y media.

En ambos casos se ofrecerán degustaciones de distintos productos locales elaborados de forma tradicional.

La técnico del Ponto de Turismo de Marvão, Felicidade Tabares, declaró a Radio Interior que esperan una gran afluencia de visitantes, ya que cada año se desplazan a esta cita típica cientos de personas de distintos puntos de Portugal y España.

Tavares recordó que el plazo de inscripción se mantiene abierto hasta el jueves y que los interesados en acudir a las matanzas tradicionales deberán ponerse en contacto con este Ponto de Turismo, en el que podrán reservar una plaza.