La directora general de Patrimonio del Gobierno de Extremadura, Pilar Merino, ha dejado claro que la muralla de Plasencia no sufre ninguna situación de emergencia “afortunadamente”. Ha matizado que la conservación preventiva es la mejor manera de garantizar el patrimonio y por ello tanto la administración regional como el consistorio placentino están llevando a cabo actuaciones de mantenimiento.

Merino ha respondido a las críticas de UPEx que hace unos días denunciaba la situación de la muralla y solicitaba el adecentamiento urgente e inmediato. Acusaban entonces al alcalde, de la “falta de mantenimiento”.

 

La directora general ha explicado que el Plan de Murallas y Fortificaciones de Extremadura trabaja para analizar el estado de estos monumentos y es un trabajo que se realiza de manera permanente. Asimismo, la administración regional sigue trabajando con el Gobierno de España a nivel nacional para realizar una localización precisa de las murallas a través de la georreferenciación.

 

En cuanto a actuaciones concretas, Patrimonio se ha centrado en los últimos meses en actuaciones de emergencia como las que han afectado a las murallas de Trujillo o de Jérez de los Caballeros con derrumbamientos provocados por las lluvias y el temporal.

 

Noticia relacionada:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=33880