Una veintena de personas representantes de residentes, hosteleros y comerciantes de la zona centro se han reunido esta mañana con el concejal de Interior del Ayuntamiento de Plasencia, José María Nisa, con el objetivo de aclarar el funcionamiento de las cámaras de acceso al centro.

En este sentido el Edil de interior ha recordado que “el sistema de acceso al centro mediante cámaras no supondrá un cambio sustancial, ni en los horarios ni en la vida de los residentes, en realidad el único cambio es que se elimina un elemento mecánico y se ponen las cámaras”. Así  Nisa ha recordado que “la vida útil” del sistema actual ya ha terminado, “las pilonas cuestan 35.000 euros de mantenimiento todos los años y en 2013 hubo 14 accidentes con sus respectivas indemnizaciones”.

Los itinerarios obligatorios y lo que consideran “excesiva burocracia” para poner el sistema en marcha han centrado gran parte del debate, en este sentido el concejal de Interior ha explicado que “los itinerarios marcados son los más lógicos en cada caso y con ello se intenta que el residente llegue a su domicilio por el camino más corto, evitando un exceso de tráfico rodado”.

En cuanto a la burocracia, se ha explicado que cada caso se trata de manera particular para “adecuar el servicio a las necesidades de los residentes” y ha recordado que “en la jefatura de la policía local siempre habrá una persona encargada de ofrecer alternativas y facilitar el tránsito tanto a residentes como a comerciantes y sus proveedores”.