Este martes, día 25 de enero, la concejala de Servicios Municipales de Plasencia, Carmen Blázquez, inaugurará la exposición de fotografía recabadas del concurso de fotografía medioambiental organizado por la Brigada Verde del Ayuntamiento de Plasencia al objeto de concienciar a la población sobre el estado, protección y conservación del medio ambiente en el entorno urbano del municipio.

Se trata de una muestra compuesta por más de 55 instantáneas tomadas por los 19 participantes, entre las que se encuentra la ganadora del concurso; una turista que visitaba Plasencia y el Valle del Jerte, Juana Núñez Lozano, natural de Valencia, y que gracia a su obra titulada Reflejos consiguió un ordenador cedido gratuitamente por el Centro Comercial Carrefour.

El segundo premio fue una fotografía de denuncia sobre la suciedad que se puede acumular en las orillas del río Jerte que fue presentada por el placentino Luis Antonio Clemente Rodríguez. En este caso, Foto Rex donó una cámara de fotos digital con accesorios.

Bellas instantáneas del agua, la atmósfera, los residuos, zonas verdes, flora y fauna urbana podrán verse en la Casa de la Juventud hasta el próximo el día 2 de febrero.