La Hermandad Obrera de Acción Católica, HOAC, celebra su semana anual en Plasencia con el lema "Ante una democracia rota otra política es posible desde la comunión". Los militantes del movimiento apostólico han organizado una mesa redonda para el lunes a las 20.30 horas en la sala Cultural de la calle Verdugo para abordar la situación social actual y contarán con la intervención de los representantes de CCOO y UGT y del Campamento Dignidad.

El sábado a las 20.00 horas habrá una eucaristía en la parroquia de Santa María de la Esperanza con un acto de solidaridad y homenaje a las víctimas de accidentes y enfermedades laborales ya que el domingo se celebra la jornada mundial por la salud y la seguridad en el trabajo. El consiliario diocesano de HOAC, Felipe García, manifestó una de las premisas del colectivo: otro mundo es posible para construir "una sociedad y un mundo mejor".

El presidente de la hermandad, Lorenzo Martínez, indicó que durante esta semana de actividades se pretende ofrecer una reflexión sobre el sistema político actual. La responsable del compromiso del colectivo, Mariví Sánchez,  ha presentado el material de divulgación del grupo que incluye un cuadernillo bimensual en el que se analiza la importancia política, el contexto social, la Fe cristina y la acción política y los retos planteados para vivir estas realidades.

El delegado comarcal del sindicato CCOO, Ramón Barco, ha demandado cambios sustanciales en el sistema productivo, fiscal, energético, ambiental y "en definitiva el sistema político". Por su parte, Félix García, secretario comarcal de UGT, animó a los ciudadanos a participar el próximo miércoles en el 1 de mayo en la manifestación que partirá a las 12.00 del parque de la Coronación y terminará en la plaza mayor.