La defensa del centro de salud de Aldeanueva del Camino ha llegado ya a las redes sociales y la recogida de firmas ha comenzado a desarrollarse en el portal change.org con una petición expresa dirigida a José Antonio Monago, presidente del Gobierno extremeño.

La iniciativa ha partido de un ciudadano, Raúl Melón Vallejo, que pide el apoyo de vecinos e internautas para que no se reubique el centro de salud y “priven a los ciudadanos de Aldeanueva del Camino, alrededores y personas de tránsito de la A-66, del privilegio de contar con el Centro de Salud”. 

En la justificación de esta demanda, la petición expone que actualmente los ciudadanos están “totalmente integrados al funcionamiento del Centro de Salud que lleva aquí instalado desde los años 80”. Informan que el centre médico da servicio a unos 4.500 habitantes, repartidos entre las localidades de Aldeanueva del Camino, Gargantilla, Segura de Toro, Abadía, La Granja, Casas del Monte y Zarza de Granadilla, además de contar con una distancia respecto del acceso a la Autovía A-66 de tan solo 1,5 Km.

 

Recuerdan que después de la mejora realizada hace unos años por valor de más de un millón de euros si ahora se desplazase a Zarza de Granadilla “sería un coste de dinero innecesario, por lo que no podemos permitir otro despilfarro más ni que se mejoren otros centros del SES cercanos cuando éste ya goza de la inversión realizada por amortizar”.

 

Esta petición reclama al Gobierno de Extremadura la no reubicación de Centro de Salud de Aldeanueva del Camino y está dirigida aparte de a José Antonio Monago, presidente del Gobierno de Extremadura, a Luis Alfonso Hernández Carrón, consejero de Salud y Política Social, María Dolores Corchero Madruga, secretaria General de Salud y Política Social.