El PSOE de Santa Cruz de Paniagua ha criticado la utilización "partidista" que el alcalde la localidad, Miguel Carlos González Muñoz, hace de la web oficial del ayuntamiento y le acusan de utilizarla con intereses personales al incluir su currículo y biografía, así como su agenda política como miembro del Partido Popular algo que califican de "inaudito en una página institucional de un ayuntamiento".

El PSOE considera que la web municipal se ha convertido en una herramienta del primer edil "para atacar a la oposición en sus posiciones, opiniones y propuestas". Califican esta actuación de "inaceptable" al confundir lo que es una institución con "su partido político".

 Por otro lado, el PSOE de Santa Cruz de Paniagua quiere dejar claro que no existe ningún tipo de pacto con el concejal del grupo no adscrito, Luis Gómez, que formaba parte de la lista electoral del PP y su salida del equipo de gobierno se debe más al “autoritarismo, malas formas e irregularidades que el alcalde viene demostrando durante su mandato y no a intereses del propio concejal como quiere hacer ver el alcalde a la ciudadanía”.

Respecto a las acusaciones vertidas en los últimos días sobre irregularidades en la gestión del anterior alcalde de la localidad, el socialista Ángel Cervigón y su equipo de gobierno, el PSOE de Santa Cruz, manifiesta que “nada tienen que temer ya que la gestión socialista fue transparente e intachable, y que si el primer edil no ha denunciado esas irregularidades de las que tiene conocimiento, como así manifestó en el mes de septiembre que lo haría, que lo haga ya porque si no será él quien esté cometiendo irregularidades por no poder en conocimiento de la justicia esos hipotéticos delitos”.

En este sentido anuncian que los socialistas sí denunciarán ante la Fiscalía varias irregularidades que se han detectado en la gestión del Partido Popular al frente del Ayuntamiento. Entre ellas se han referido a la "reiterada negativa" a la presentación de las cuentas municipales y a la información a los concejales socialistas, el "sospechoso incremento del padrón municipal en más de 60 personas con respecto al anterior censo, cuando  en la localidad siempre estamos los mismos desde hace años, no detectándose nuevos residentes”. Así se va a requerir al alcalde para  que certifique cuántas solicitudes de empadronamiento se han registrado en el ayuntamiento desde el inicio de legislatura, así como las resoluciones de las mismas.