El Museo Etnográfico y Textil Pérez Enciso de Plasencia celebrará su 25 aniversario en el mes de mayo y las principales actividades conmemorativas girarán en torno a la celebración del día internacional de los museos que se celebra cada 18 de mayo. La Diputación provincial de Cáceres, encargada de la gestión de dicho museo, está preparando ya varios actos para la próxima primavera.

La directora del museo, Laura Tirado, ha avanzado que se está trabajando en una exposición de homenaje sobre los 25 años de historia del centro, donde también se repasará su evolución a través de las noticias que se han publicado en los medios de comunicación. Además se aprovechará la efeméride para presentar un nuevo traje que se incorporará a la exposición permanente correspondiente a la indumentaria femenina de chinata.

El museo realizará además un homenaje y reconocimiento a todas las personas que han contribuido durante estas décadas a dotar de contenido al museo donando objetos y utensilios. Se ensalzará además la figura de los voluntarios y las diferentes fases por las que ha pasado las instalaciones del museo.