El secretario general de Educación, César Díez Solís, ha visitado las obras de mejora del colegio público de Barrado, que pertenece al Centro Rural Agrupado (CRA) “Riscos de Villavieja”, cuya inversión es de 59.430,23 euros procedentes de la Ley de Crédito Extraordinario.

Las obras han consistido en la sustitución de la carpintería exterior y de cristaleras con doble acristalamiento, así como renovación de ventanas interiores y otras reformas menores, con las que se han conseguido una mejora de esta infraestructura educativa, que celebra su 50 aniversario.

Durante la visita, Díez Solís ha estado acompañado por el presidente del Parlamento extremeño, Fernando Manzano; el alcalde de Barrado, José Juan Paniagua; y la delegada provincial de Educación de Cáceres, Pilar Pérez.

ESCUELA RURAL

Díez Solís ha felicitado a la comunidad educativa de Barrado con motivo de su “medio siglo” de existencia en el medio rural, al tiempo que reconocía que la “escuela rural es una prioridad absoluta” para el Ejecutivo regional.

En este sentido, ha destacado el mantenimiento de los 40 centros rurales agrupados de la comunidad, así como las obras de mejora acometidas en inmuebles educativos del ámbito rural.

Además del centro de Barrado, en el que estudian 27 alumnos de Infantil y Primaria, el CRA ‘Riscos de Villavieja’ está integrado por los centros de Cabrero, Valdastillas y Casas del Castañar, centro de cabecera. En total, este CRA cuenta con 97 alumnos, 25 de Educación Infantil y 72 de Primaria, distribuidos en 12 unidades.