La delegación placentina de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) prepara la conmemoración de sus 25 años en la capital del Jerte con varios actos que se irán desarrollando a lo largo del año 2014 donde los alumnos serán protagonistas de los actos. Además, de cara a la primavera, la directora del centro, María Jesús Pérez, ha avanzado que habrá un acto institucional el próximo 3 de abril que incluirá además una conferencia.

Pérez destacó la implicación de los alumnos y de la ciudad durante los 25 años que han transcurrido desde su puesta en funcionamiento en el año 1988 cuando se abrió la escuela con unos 600 alumnos. Ha repasado además las diferentes fases que ha vivido la escuela, y destacó la importancia del traslado a la actual sede que comparten con la UNED en la plaza de Santa Ana.

Las nuevas tecnologías han cambiado y modificado la enseñanza y por ello se prepara también una exposición que recopilará artículos y noticias de prensa sobre la propia escuela. A día de hoy, la EOI ofrece enseñanzas regladas en cinco idiomas que se han ido incorporando progresivamente: alemán, francés, inglés, italiano y portugués.