Agentes de la Policía Nacional han detenido en Plasencia a un varón por su presunta autoría de un delito de robo con violencia e intimidación. Los hechos sucedieron el pasado día 22 de diciembre cuando se personaron en las dependencias de la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de la Comisaría Local de Plasencia,  dos menores, de 13 y 15 años de edad, acompañadas de sus madres, para presentar una denuncia en la que manifestaban haber sido víctimas de un robo con violencia e intimidación ese mismo día.

Según relataron las dos menores, cuando sobre las 19:30 horas estaban sentadas en las escalinatas de la catedral de Plasencia, y cuando se encontraban manipulando de forma visible sus teléfonos móviles, se les acercó un hombre que les pidió que se los dejaran para realizar una llamada, a lo que las dos menores se opusieron. Al cabo de unos minutos, dicho individuo volvió a acerarse a ellas, y con una mano metida en el bolsillo, haciendo ademán de portar una arma blanca, les amenazó con “rajarlas” si gritaban y llamaban a la Policía, pidiéndoles que le entregaran los terminales móviles y todo lo que llevaran, accediendo a darle los dos móviles y 23 euros que portaban temiendo que les hiciera algo.

Puestos los hechos en conocimiento de agentes del Grupo Local de Policía Judicial, se realizaron las gestiones tendentes al esclarecimiento de los hechos, dando como resultado la plena identificación del presunto autor de los hechos, el cual fue localizado y detenido  en la tarde de ayer. El detenido es un varón de 45 años de edad, con antecedentes, el  cual tras la tramitación del pertinente atestado policial, será puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.