El Ayuntamiento de Plasencia ha expresado su intención de seguir invirtiendo “esfuerzo y dinero” en la consecución de la declaración de interés turístico nacional para el Martes Mayor de Plasencia. Así lo ha dejado claro el alcalde, Fernando Pizarro, durante la celebración del pleno ordinario del mes de julio.

En el apartado de ruegos y preguntas, Pizarro ha explicado que el expediente para conseguir esta declaración, que se inició en la anterior legislatura, no estaba completo, faltaba la “promoción nacional e internacional” y destacó que siguen trabajando en esa línea aunque aclaró que la publicidad cuesta mucho dinero. Reconoció que también se consigue dicha promoción a través de las delegaciones de los medios de comunicación nacionales que están en la ciudad.

También ha matizado que si el equipo de Gobierno hubiese destinado una partida de 100.000 euros para dicha promoción, todos los grupos en la oposición se manifestarían en contra argumentando que existen otras prioridades. Por ello, Pizarro aseguró que se sigue trabajando “poco a poco” para que el Martes Mayor tenga repercusión en los medios nacionales.