El secretario provincial del PP de Cáceres, Diego Sánchez Duque, ha destacado que el Partido Popular cacereño despide el año con la mirada puesta “en un 2014 cargado de trabajo, de esperanza y de compromiso continuo con los ciudadanos”.

 

Así lo ha indicado este viernes, en el marco de la Junta Directiva Provincial que el PP de Cáceres ha celebrado con la participación y asistencia de más de 150 afiliados y miembros del Gobierno regional, provincial y local, como la alcaldesa de Cáceres y presidenta de la Junta Local del PP cacereño, Elena Nevado; el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri; así como el consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, entre otras autoridades políticas.

En su intervención, el secretario ‘popular’ ha aseverado que “tras un año de dificultades, el PP afronta el 2014 con optimismo, trabajo e ilusión para seguir ofreciendo soluciones a los extremeños, tal y como lo lleva realizando con responsabilidad, esfuerzo y seriedad, desde que comenzó la presente legislatura”.

 

Igualmente, ha hecho un somero recorrido por las medidas que José Antonio Monago ha puesto en marcha por los extremeños y para hacer una nueva Extremadura.

 

DIRECCIÓN CORRECTA

 

En este sentido, ha destacado, entre otras cuestiones, la bajada de impuestos, la renta básica extremeña “que se ha hecho realidad en la región después de 28 años de gobierno socialista”, así como las medidas aprobadas en el Consejo de Gobierno extraordinario “en beneficio de los pueblos extremeños, que son nuestra seña de identidad”.

 

En clave nacional, Sánchez Duque ha puesto de relieve las reformas que el Gobierno de Mariano Rajoy ha puesto encima de la mesa “y que van en la dirección correcta para salir de la crisis”.

 

Por otra parte, el secretario provincial ha centrado su intervención en las elecciones europeas, que tendrán lugar el próximo mes de mayo. En este sentido, ha resaltado que los comicios europeos “son fundamentales para nuestro país”, y ha hecho hincapié en la “importancia de haber evitado la intervención europea con un país al borde de la quiebra, gracias a la templanza y la buena dirección de Mariano Rajoy”.

 

Por último, ha puesto en valor la “unidad” y la labor de Partido que se está llevando a cabo en la provincia cacereña, hecho que se pone de manifiesto con el 80 por ciento de las estructuras locales renovadas,

 

2014: AÑO DE LA RECUPERACIÓN

 

Por su parte, el presidente del PP provincial de Cáceres, Laureano León, ha mostrado su convencimiento de que “el 2014 será el año de la recuperación”. “Será un año lleno de esfuerzo, de trabajo, de ilusión y de esperanza, porque el PP es capaz de solventar los problemas y de devolver la confianza que nos depositaron los extremeños hace ya dos años, a través de empleo y desarrollo económico”.

 

Por otra parte, León ha destacado la “importancia” de “seguir estando conectados con la sociedad”, por lo que ha animado a los asistentes “a  seguir trabajando a pie de calle , escuchando a los vecinos y tratando de resolver sus demandas”, ha dicho.

 

Asimismo, el presidente de los ‘populares’ cacereños ha resaltado que “el PP está preparado para seguir sustentando los gobiernos desde la sensatez, el trabajo y la responsabilidad”.

 

TRABAJO ÍMPROBO

 

En la cita, ha participado igualmente el secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, quien ha valorado el “trabajo ímprobo” que alcaldes, portavoces y concejales han realizado durante estos dos años de legislatura, a lo que ha añadido a renglón seguido que el presidente Monago “se siente muy agradecido por su dedicación incondicional y por la labor que están realizando codo con codo con el Gobierno regional”.

 

Manzano ha indicado asimismo que el 2014 es “un año de esperanzas para España y especialmente para Extremadura, porque el PP extremeño ha hecho hemos los deberes y se han tomado las medidas necesarias y que se tenían que tomar”.

 

Sobre las cuentas regionales para la próxima anualidad, Manzano ha recalcado que son “muy municipalistas, porque el GobEx es consciente de las necesidades y particularidades de cada municipio que conforma la comunidad autónoma.”

 

Por último, ha mostrado su reconocimiento por la gestión del Gobierno de Extremadura y ha aseverado que “José Antonio Monago tiene predicamento a nivel nacional”. “Está de moda, porque ha hecho las cosas serias, con coherencia, con sentido común y con responsabilidad. “Ha acometido políticas de impulso en Extremadura que ahora otras CCAA las están copiando, ha concluido.