El Boletín Oficial de la Provincia ha hecho públicas las fases para la concesión de subvenciones a entidades deportivas en Plasencia. La partida incluye un presupuesto en el que 135.000 euros que van destinados a gastos de la temporada, 110.000 euros, realización de una actividad o un evento deportivo por 18.000 € y una partida económica para los deportivas individuales en competiciones nacionales e internacionales con 7.000 €.

Únicamente, podrán ser beneficiarios de la subvención, las asociaciones y entidades deportivas con sede en Plasencia, que se encuentren legalmente constituidas.

Además, deben haber presentado justificación de gastos y memorias correspondientes a las subvenciones recibidas con anterioridad así como encontrarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad social, impuestas por las disposiciones vigentes.

En el caso de entidades deportivas, además de los anteriores requisitos deberán estar inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones y debidamente federadas.

La cuantía de las subvenciones que se otorguen para financiar las actividades de las asociaciones o entidades deportivas se determinará atendiendo a los criterios contenidos en los tres tipos de ayudas.