El gestor cultural del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara, Juan Carlos Corchero puso en valor el trabajo que se ha realizado para dinamizar el turismo en el barrio gótico de la localidad. Lo hizo así durante su exposición en el seminario “Puente de unión entre culturas” organizado por el Circuito Turístico Por Tierras Rayanas que se ha celebrado en la localidad lusa de Castelo de Vide.

El evento contó con la participación de los 12 municipios que componen esta agrupación de impulso turístico que son Alcántara, Coria, Olivenza, Albuquerque, Barcarrota y Jerez de los Caballeros en la parte española y las localidades portuguesas Campo Maior, Marvão, Idanha-a-Nova, Estremoz y Castelo de Vide.

En su presentación, denominada “El barrio gótico de Valencia de Alcántara y su puesta en valor como recurso turístico”, Corchero expuso la configuración de esta zona histórica de la villa y su carácter pintoresco hasta los años ochenta. Cabe recordar que este barrio fue nombrado Bien de Interés Turístico en el año 1997.

Durante su exposición, el gestor cultural también explicó a los asistentes las diferentes iniciativas que se han puesto en marcha para impulsar el turismo y la labor de promoción que se ha hecho hasta el día de hoy.

Por último, Juan Carlos Corchero apeló a la concienciación ciudadana para poner en valor el barrio gótico y subrayó “que aún queda mucho trabajo por hacer” en este casco histórico.