El plazo de inscripción para la marcha senderista XV Ruta del Contrabando ya está abierto. Esta propuesta que parte de la Asociación para iniciativas de la Juventud de Nisa (INIJOVEN) y reproduce las antiguas rutas que seguían los contrabandistas en la raya hispano-lusa. 

Este trayecto parte a las 8:00 horas, hora portuguesa, de la antigua escuela de Montalvao y termina en el pabellón polideportivo de Cedillo aproximadamente a las 14:30 horas. La distancia recorrida es de 19 kilómetros con un grado de dificultad medio. 

La fecha de inscripción se cierra el 14 de marzo para los asistentes españoles y el 16 de marzo para los portugueses. El límite de participantes está fijado en 500 senderistas. 

El precio será de 5 euros para los socios de INIJOVEN y 10 para los que no pertenezcan a esta asociación, de 6 para los caminantes federados y 15 para los que no estén federados. 

En estos precios se incluyen todos los seguros necesarios, así como avituallamiento, camisetas, transportes de ida y vuelta entre otros servicios necesarios para la seguridad de los asistentes.