La biblioteca pública de Valencia de Alcántara acogerá este jueves la actuación de la compañía de Santos de Maimona, “Teatro Guirigai”, que interpretará la obra “¡1,2,3 y 4! ¡Rafael Alberti para niñ@s curiosos!”. Este espectáculo forma parte de las actividades del día internacional de la biblioteca.

Esta obra es un recital de poemas escenificados de este autor contemporáneo y  estará dirigido a los alumnos de quinto de primaria de los centros escolares la localidad. 

Según informan desde el ayuntamiento, con esta acción pretenden educar a los más jóvenes en los valores de la lectura y la cultura, destacar la biblioteca como centro socializador e integrador y demostrar que los libros están al alcance de todos.

DÍA INTERNACIONAL

El día de la biblioteca se celebra cada día 24 de octubre y fue, creado en 1997 por la Asociación Española de Amigos Del Libro Infantil  y  Juvenil , con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con el fin de concienciar a la sociedad de la importancia de la lectura y  potenciar la  labor de los bibliotecarios. 

La iniciativa nació para trasladar a la opinión pública la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de lectores de todas las edades con la cultura y como un instrumento de mejora de la información y la convivencia humana.