El V Festival RutaRock de Valencia de Alcántara contará con una degustación de café y un “cómic en vivo”. Esta propuesta, organizada por la Asociación Juvenil y Cultural “Yokese”, rinde homenaje a los habitantes de Sierra de San Pedro que se dedicaron al contrabando de café para subsistir y cuenta con propuestas musicales, charlas y actividades deportivas. 

El presidente del colectivo “Yokese”, Jonathan Carnerero de la Paz, ha declarado a Radio Interior que la degustación de café será “una manera más” de acercar a los visitantes los valores del festival e informarles de la importancia que tuvo esta práctica en Valencia de Alcántara. Carnerero también ha indicado que ya se han puesto en contacto con la Asociación Cultural de Amigos del Cómic de Extremadura, que estarán presentes elaborando un cómic “en vivo” en el que reflejarán los eventos enmarcados en RutaRock.

Los organizadores del festival ya ha mantenido varias reuniones con el equipo de Gobierno de la localidad con el fin de comenzar a cerrar el programa que se contempla para esta cita que se celebrará a mediados del mes de julio. Asimiso, el presidente ha indicado que ya hay varios grupos musicales que han asegurado su asistencia y que siguen trabajando para ofrecer una propuesta para todos los públicos.