La iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Ahigal acogerá esta tarde a las 16.00 horas el funeral por los restos mortales de la mujer de 44 años que ayer fallecía al sufrir un accidente fortuito mientras trabajaba con su marido en la recogida de la aceituna en una finca de la vecina localidad de Palomero.

La víctima era natural de Ahigal y sus vecinos le rendirán hoy su último adiós. Una localidad que está viviendo con consternación, dolor e incredulidad las últimas horas. Al igual que los vecinos de Palomero, municipio de su marido y donde ayer por la mañana ocurrió la desgracia.

La pareja se había trasladado a la finca propiedad de la familia de su marido para recoger aceitunas. Ha sido precisamente una máquina vibradora que se utiliza en este tipo de trabajos la que ha provocado la muerte de la mujer. Según explicaba el alcalde de Ahigal, Luis Fernando García, el matrimonio estaba utilizando un tractor con esta máquina de paraguas. Al parecer la pinza del aparato se ha activado y ha golpeado a la mujer con tan mala fortuna que le ha ocasionado heridas mortales.

La mujer fue evacuada inmediatamente al centro de salud de Marchagaz y los servicios sanitarios requirieron la presencia de un helicóptero medicalizado para realizar un traslado urgente a un centro hospitalario. Por desgracia no pudo utilizarse ya que los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida de la mujer y certificaron su muerte.

García ha tildado de “dramático” el suceso y ha trasladado su más sentido pésame a todos los familiares de la víctima. La mujer deja una hija menor, de 14 años, que estudia en el IES de Zarza de Granadilla. Hoy sus compañeros de instituto y profesores acompañarán a la menor en la despedida de su madre.

Noticia relacionada:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=31884