El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara contratará a 66 personas a través de los nuevos programas de empleo del Gobierno de Extremadura. Todos ellos estarán dirigidos a parados de larga duración y el tiempo de contratación variará entre los  6 y 12 meses.

Por un lado, en la última semana de octubre y primera de noviembre el consistorio ha ofertado 15 puestos de trabajo a través del Programa de Empleo y Experiencia. El encargado de realizar la selección  ha sido el Servicio Extremeño de Empleo quien ha cubierto las plazas con demandantes de empleo de Valencia de Alcántara en las ofertas de limpiadora, conserje, auxiliar, animador sociocultural y varios técnicos. Este programa se completará en mayo con la contratación de otras 13 personas.

Por otro lado, a través del plan para la contratación de personas paradas de larga duración en Extremadura por las entidades locales, tras una preselección a través del SEXPE el ayuntamiento ha contratado a 14 personas que  empezarán a trabajar en noviembre dentro de la brigada de obras municipal y en diversos servicios como limpieza, jardinería, recogida de residuos

El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara también se ha acogido al Programa de Formación dual Aprendizext con proyecto denominado “Cancho Penero” y en el que a través de tres especialidades formativas,  pintura, reforestación y atención sociosanitaria en instituciones sociales, se contratarán 24 demandantes de empleo, de entre 18 y 24 años de edad con graduado escolar.

En relación con el proceso de selección de participantes en Aprendizext, las personas interesadas podrán recoger y presentar los formularios de inscripción hasta el 5 de noviembre en el consistorio o en el Centro de Empleo de Valencia de Alcántara.

Los participantes serán seleccionados por el mismo orden en que figuren en la preselección realizada por el SEXPE. Este organismo reservará al menos el 30 por ciento de las plazas para mujeres en situación de desempleo, tal y como indica el decreto.

Además la resolución de las ofertas de empleo de los diferentes módulos se efectuará según un orden establecido, primero se seleccionarán los aspirantes a atención sociosanitaria, después pintura y por último los de la especialidad de reforestación.