El Espacio para la Creación Joven de la localidad de Valencia de Alcántara ha animado a los jóvenes de la zona a participar en el concurso que el   Servicio Extremeño de Salud (SES) y el Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) han diseñado bajo el lema "Mujeres frente al VIH, tu arte para cambiar ?".

El objetivo es  sensibilizar a la población sobre el virus de la inmunodeficiencia humana y el sida desde la creación plástica. Este certamen está dirigido a mujeres artistas, de cualquier nacionalidad, quienes deberán presentar obras originales e inéditas.

La temática de sus trabajos deberá versar sobre el VIH y cómo afecta a las personas, especialmente a las mujeres. En el certamen serán admitidas todas las técnicas y procedimientos, así como todas las corrientes estéticas. Cada participante podrá presentar al concurso como máximo dos obras, que tendrán que estar realizadas en material definitivo y ser originales, no excediendo de 60 centímetros en su dimensión mayor y de cinco kilogramos de peso.

El plazo de presentación de obras finalizará el 11 de noviembre; las obras seleccionadas formarán parte de la exposición itinerante "Mujeres frente al VIH".

Los intereasdos en concursar también pueden ampliar los detalles de la convocatoria en las instalaciones del Espacio Joven de Valencia de Alcántara.