El Partido Popular ha denunciado públicamente el cierre del parque de bomberos de Valencia de Alcántara y el traslado de los operarios al parque de Trujillo con motivo de la visita que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, realizó con motivo de la Cumbre  Hispano-Portuguesa.

El PP insiste en que con esta medida se ha dejado sin este servicio a Valencia de Alcántara y al resto de poblaciones de la comarca de Sierra de San Pedro, y además dejó bajó mínimos al parque de Cáceres para actuar en caso de varias emergencias, ha reiterado esta formación política.

Los populares aseguran que PSOE en la Diputación de Cáceres «ha protegido antes a Pedro Sánchez que a los vecinos de la comarca de Valencia de Alcántara», tal y como ha informado el portavoz de los populares en la institución provincial, José Ángel Sánchez Juliá.

Los populares han tildado esta actuación de «imprudencia y demuestra el caos y la falta de organización que existe en el área de Personal y Sepei de la Diputación de Cáceres».