La Policía Nacional ha detenido a cuatro jóvenes, vecinos de Plasencia, al esclarecer tres delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico. Los detenidos están acusados de ser los presuntos autores de varios robos cometidos en los últimos meses.

La investigación se inició hace seis meses, a raíz de una denuncia interpuesta en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de la Comisaría Local de Plasencia, en la que un vecino de la calle Paniagua manifestaba haber sufrido un robo en su domicilio, mediante el forzamiento y fractura de la puerta de entrada, sustrayéndole efectos electrónicos: televisor, minicadena, TDT, ordenador, , demás de un teléfono móvil de última generación y varios instrumentos musicales.

Las pesquisas llevadas a cabo dieron como resultado la recuperación en primer lugar del teléfono móvil y siguiendo esa línea de investigación, se localizó a los diferentes propietarios del mismo desde su sustracción, por lo que se centraron en un grupo de jóvenes que tenían como lugar de ocio y esparcimiento el piso de uno de ellos.

Con la autorización judicial preceptiva, se procedió a la entrada y registro de dicho domicilio, interviniendo numerosos objetos procedentes no solo del robo mencionado, sino de otros ilícitos penales, entre ellos la sustracción de una motocicleta que se encontraba totalmente desmontada.

Así, se procedió a la detención de cuatro varones, de entre 18 y 26 años de edad, uno de ellos con antecedentes, quienes fueron trasladados a dependencias policiales a fin de instruir el correspondiente atestado.