Los cinco centros del Programa de Cría en Cautividad del Lince Ibérico repartidos por el país, entre ellos, el de Zarza de Granadilla, han aportado 44 crías nuevas. El total de nuevos ejemplares nacidos en estos centros han sido 53, repartidos en un total de 18 camadas, aunque sólo 44 ejemplares continúan con vida, 10 de ellos pertenecen al centro cacereño de Tierras de Granadilla.

A principio de temporada se establecieron 25 parejas reproductoras en los diferentes centros de cría, de las cuales dos fueron emparejadas con la finalidad de castración y recolección de embriones.

De las parejas que copularon, siete se encontraban en el centro de Silves, en Portugal; cuatro en el de Zarza de Granadilla, en Cáceres; cinco en el de La Olivilla, en Jaén y seis en el de El Acebuche, en Doñana (Huelva).

Estas cifras se han traducido en 53 cachorros nacidos, siendo el centro en el que han nacido un mayor número de crías, al igual que el año pasado, el de Silves, con un total de 17 repartidas en cinco camadas que permanecen todas vivas. Los cachorros alumbrados en el centro de Zarza de Granadilla han sido doce crías en cuatro camadas, de las que han muerto dos.