La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo invertirá casi un millón de euros en la mejora de la seguridad vial en las carreteras de la red autonómica. El Diario Oficial de Extremadura publicó ayer la resolución por la que se convoca, por procedimiento abierto, el acuerdo marco para la contratación del suministro de elementos de señalización vertical, balizamiento y defensa de estas carreteras.

Los suministros incluidos en el contrato son los necesarios para la reposición, sustitución y/o reformas de la señalización vertical, barreras de seguridad, hitos de vértices, captafaros, hitos de arista, etc. en vías pertenecientes a la red de carreteras de Gobierno de Extremadura.

El contrato se divide en cuatro lotes, correspondientes a cada una de las zonas de conservación. Las zonas son Coria-Plasencia, Cáceres-Trujillo, Badajoz-Mérida y Zafra-Castuera. Cada licitador podrá presentar oferta a un solo lote.
La actuación cuenta, en concreto, con un presupuesto base de licitación de 968.000 euros y el plazo de ejecución es de 24 meses, pudiendo prorrogarse hasta un máximo de cuatro años.

Las empresas que deseen participar deberán presentar sus ofertas en el Registro General de la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo (Avda. de las Comunidades s/n de Mérida), antes de las 14:00 horas del día 16 de septiembre de 2013.