La alcaldesa en funciones del consistorio de Valencia de Alcántara, Rosario Vela Bueno, participó en la celebración del Día del Empresario que se realizó en el semillero de empresas de la localidad lusa de Santo Antonio das Areia, dependiente de la Câmara Municipal de Marvâo.

En el evento se contó con la presencia  del presidente del municipio de Marvâo, Victor Frutuoso Martins y el director general de la Agencia de Desarrollo Regional del Alentejo (ADRAL), Luis Cavaco y otras personalidades, destacando la presencia del director del Instituto de Enseñanza Secundaria, José Francisco Avis, centro educativo que colaborará con los proyectos elaborados en dicho semillero, tal y como informan desde el consistorio de Valencia de Alcántara.

También participaron el presidente del Núcleo Empresarial de la región de Portalgre (Nerpor), Jorge Pais; el presidente del Instituto Politécnico de Portalegre (IPP) Joaquim Mourato y la delegada regional de Instituto de Empleo y Formación Profesional de Portugal, Palma Rita.

Durante la celebración de este evento se presentó el proyecto "Cowork Marvâo" que ha sido creado a través de la colaboración de las citadas instituciones y organizaciones y que se distingue por facilitar instalaciones de trabajo a nuevos emprendedores en la zona.

Este espacio para emprendedores se está llevando a cabo en las nuevas instalaciones del semillero de empresas de San Antonio en la que los empresarios, denominados "Coworkers", trabajan en sus ideas y proyectos sin tener que soportar los costes de una oficina convencional, sin cuentas y burocracias.