La Cámara de Comercio de Cáceres ha ofrecido su colaboración al Ayuntamiento de Plasencia para trabajar y coordinarse en materia de asesoramiento a empresas y creación de empleo en la ciudad.

El director general de la cámara, Jorge Manuel Prieto, ha reconocido que se ha enterado por la prensa de la iniciativa que ha dado a conocer el consistorio para crear un vivero de empresas en la planta superior del mercado de abastos. En 2008, la cámara ya puso en marcha un proyecto de estas características en sus instalaciones de la avenida Dolores Ibarruri, y por ello Prieto cree que al ofrecer servicios “parecidos” el empresario puede resultar el perjudicado al sentirse desorientado si le ofrecen esta información en dos lugares diferentes.

El responsable cameral ha indicado que en la actualidad el vivero de empresas se encuentra al 70% de su ejecución por lo que aún se ofrecen espacios para promotores interesados.

Además, recuerda que ya la cámara solicitó al Gobierno de Extremadura la posibilidad para que el futuro Punto de Atención Empresarial se instalase en las dependencias del vivero.

Grande indicaba hace unos días que el consistorio está barajando la idea de desarrollar el Punto de Atención Empresarial en la planta superior del mercado de abastos, donde también se instalaría un vivero de empresas para unas siete iniciativas. La dirigente local matizaba que es un proyecto que todavía no está cerrado y respondería a la demanda de las empresas y podrían tener acceso a formación, información, subvenciones, tramitación y todo dentro del mismo recinto.