La FEPAVE, la federación de asociaciones de vecinos de Plasencia, ha mostrado su preocupación y disconformidad ante las informaciones que apuntan que la ciudad no tendrá parada del futuro Tren de Velocidad Alta (TVA) que anunció la ministra de Fomento, Ana Pastor, en su reciente visita a la región.

El presidente de Fepave, Antonio Gil, ha pedido explicaciones al equipo de Gobierno municipal para saber la veracidad de esas informaciones y ha manifestado que si el alcalde, Fernando Pizarro, ya ha hablado de que encabezaría una manifestación para defender esta parada "es porque no está seguro". Por ello, desde las asociaciones de vecinos ya están barajando la posibilidad de "tomar medidas" en defensa del tren y de su parada en la ciudad.

La federación ha celebrado recientemente una asamblea con la participación de 9 asociaciones de las 14 que integran Fepave. Gil ha explicado además que se ha decidido tomar una posición a favor de la construcción de altas torres de edificios, pero no de su ubicación. Creen que con estas edificaciones se conseguirían puestos de trabajo en Plasencia pero no están de acuerdo con las zonas que ha elegido el consistorio para su construcción. Asimismo, han matizado que existen tres barrios que estarían dispuestos a acoger estos edificios: los Mártires, el Pilar y los Monjes. En esta línea, han decidido presentar alegaciones al Plan General Municipal una vez que se someta a información pública.

En otro orden de cosas, han aplaudido el anuncio del desdoblamiento de la A-66 y las repercusiones positivas que tendrá para Plasencia. En este sentido, han pedido que la carretera tendría una mayor utilidad para el tráfico rodado si pudiera "enganchar con la variante sur".