Plasencia acogerá los días 16 y 17 de mayo el Congreso Transfronterizo de Buenas Prácticas en Gestión Sostenible de los recursos confinanciado con el programa operativo de cooperación transfronteriza España Portugal POCTEP y Red Nova Sostenible.

Durante un día y medio se abordarán varios temas de análisis y trabajo en charlas, mesas redondas y talleres para promocionar la actividad económica y el empleo y el desarrollo de las tecnologías de la información, el turismo, las energías renovables y la cultura participativa.

El concejal del área de Medio Ambiente, Luis Miguel Pérez Escanilla, ha destacado la relevancia de esta cita que pretende "marcar tendencias y un rumbo de gestión de la sociedad y las administraciones".

Los interesados en participar, hasta un límite de 160 plazas, podrán formalizar su inscripción en congresostenibleplasencia.com y el encuentro se desarrollará en el Centro Cultural Las Claras, en la sala Verdugo y también en la planta superior del mercado de abastos donde habrá un encuentro paralelo empresarial.

La iniciativa nace con el propósito para que el sector comparta conocimiento y pueda trasladar experiencias a su propia gestión. Habrá un panel de experiencias de empresas como plataforma para dar a conocer sus productos y/o servicios; un encuentro entre empresas y personas en situación de búsqueda de empleo como plataforma de comunicación entre las empresas y el personal o talleres para la ciudadanía como plataforma de difusión del proyecto y sus objetivos para enseñar el consumo responsable o el reciclaje de materiales.