La concejalía de Familia del Ayuntamiento de Plasencia pondrá en marcha este curso escolar talleres de prevención de la violencia de género en los institutos de la ciudad. El consistorio ya trabajó el curso pasado con los docentes de la ciudad para transmitir valores de igualdad entre los adolescentes.

En los talleres las agentes de igualdad también trabajarán las relaciones afectivo-sexuales para seguir avanzando en el terreno de la prevención. La concejala de Familia, María Teresa Díaz, indicó que la iniciativa trabajará con escolares de entre 14 y 16 años y se ampliará además con sesiones formativas para los profesores a través del Centro de Profesores y Recursos. Díaz cree necesaria y fundamental la intervención a edades tempranas para prevenir el maltrato, a raíz de los datos registrados en el Punto de Atención Psicológica.

Díaz avanzaba alguna de las líneas y mensajes que se transmitirán a los jóvenes durante el curso escolar como el respeto entre hombres y mujeres y en ocasiones, comportamientos erróneos que se camuflan en el enamoramiento de los adolescentes.