Decenas de personas participaron hoy en el taller del queso organizado por el comité ejecutivo de la XXVIII Feria Nacional del Queso, que ofreció la oportunidad de elaborar queso mediante la utilización de utensilios tradicionales, como cinchos de esparto y esprimijo de madera.

Esta es una de las actividades paralelas programadas para abrir la feria al público en un intento de dar a conocer, mediante diversas técnicas de aprendizaje, algunos de los secretos de un sector esencial en el panorama gastronómico.

Los talleres fueron impartidos por el director técnico de la Denominación de Origen Protegida Queso de la Serena, Antero Manuel Murillo, quien explicó a los participantes el método de elaboración artesanal de la torta, elaborada con leche cruda de oveja merina y cuajo vegetal.

Visitantes de todas las edades tuvieron la oportunidad de participar en los talleres, mayoritariamente protagonizados por niños, que presenciaron todo el proceso de elaboración del queso, desde el calentamiento de la leche hasta la elaboración de la torta, pasando por el corte de la cuajada.

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, tuvo la oportunidad de presenciar este taller, que volverá a repetirse durante la jornada de mañana, sábado, a partir de las 13.30 horas en la Plaza Mayor de Trujillo.