En el primer mes de funcionamiento el Banco de Alimentos de Plasencia ha repartido 17.000 kilos de alimentos entre familias y colectivos necesitados. El banco cuenta con 22 voluntarios placentinos y según ha indicado su responsable, Cecilio Marcos, funciona a la perfección desde su creación y ha sido necesario cancelar de momento la incorporación de nuevos voluntarios.

El banco ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Plasencia mediante el cual el consistorio concede la cantidad de 5.000 euros. "No es una limosna sino una colaboración en virtud de la necesidad", según ha indicado el alcalde, Fernando Pizarro, quien expresó su voluntad de ir aumentando esta ayuda económica que "irá creciendo en el tiempo", aunque afirmó que su deseo es que no existan este tipo de necesidades.

Duplicidad ayudas

La concejala de Asuntos Sociales, Sonia Grande, matizó que se ha mantenido una reunión para evitar que existan duplicidades por parte de algunas personas que pudieran haber estado utilizando erróneamente la ayuda. La situación se analizará en breve para ver y analizar la situación y tener toda la información de las personas necesitadas a finales de este mes.