UPEx, Unión del Pueblo Extremeño, ha alertado hoy que el pliego que prepara el ayuntamiento para sacar a licitación la zona azul de la ciudad incluye las 400 plazas de aparcamiento del parking de La Isla. La portavoz del grupo municipal, María Victoria Domínguez, ha manifestado tener datos sobre estas intenciones del equipo de Gobierno municipal y ha insistido en su postura contraria a esta medida. Ha manifestado que en toda la zona adyacente a La Isla será "todo zona azul" y quedará restringido el acceso al centro ya que en su opinión en Plasencia "para aparcar habrá que pagar".

Asimismo, ha pedido explicaciones sobre este asunto al edil de Tráfico, José María Nisa, y ha dejado claro que "prácticamente habrá que pagar en todos los sitios" para aparcar el coche.

Sobre este asunto, el Ayuntamiento de Plasencia ha aclarado que por el momento el pliego de condiciones de la zona azul "sigue siendo un borrador". El edil de Tráfico, José María Nisa, asegura que este borrador ni tan siquiera lo conoce el alcalde y en la actualidad se están dando los últimos retoques por parte de los técnicos de la policía. Nisa considera una "imprudencia" hablar de las calles o áreas que serán zona azul porque "no hay lugares definitivos". Aclara que en el momento en el que el pliego sea definitivo se dará a conocer en la correspondiente comisión informativa.