Los colectivos vecinales de los barrios placentinos de San Juan y de Río Jerte han organizado un mercado judío para el fin de semana del 28 y 29 de septiembre que incluye además la representación de una boda sefardí para la tarde del sábado.

El objetivo es dinamizar los barrios y la ribera del río ese fin de semana coincidiendo además con la conmemoración de la XIV Jornada Europea de la Cultura Judía y cuentan con el respaldo y apoyo del ayuntamiento. La presidenta del barrio de San Juan, Dolores Marín, adelantó que habrá puestos de artesanía y también de productos extremeños, así como de platos elaborados siguiendo la tradición sefardí. Asimismo, las asociaciones están ultimando la indumentaria que llevarán todos los participantes para ambientar el mercado judío.

Antonio Gil, presidente de Río Jerte, agradeció la colaboración del consistorio y animó a los vecinos, así como a otros colectivos sociales, a sumarse a la actividad para ser partícipes de la misma.

Durante la mañana del sábado y del domingo se celebrará el mercado en el paseo de la ribera que va desde la sede de San Juan al puente de San Lázaro, además de la celebración de talleres infantiles en las dos sedes vecinales. La representación de la boda judía será en el templete del parque del Cachón el sábado a las 18.30 horas.