Extremadura promociona durante estos días su oferta turística especializada en la observación de aves en ¨Landelijke Dag Sovon¨, Día Nacional de Sovon en Nijmegen, en la provincia holandesa de Gelderland, donde la comunidad contará con espacio propio.

Es el tercer año que Extremadura participa en esta feria, a través de la Dirección General de Turismo, con el apoyo de fondos FEDER, donde se quiere hacer especial hincapié en mostrar los recursos ornitológicos de la región al público holandés.

Este certamen ofrece al visitante información sobre la oferta ornitológica y turística de Extremadura, productos especializados como el Club de Producto Birding in Extremadura, programa de charlas, demostraciones, y actividades juveniles. Así mismo, el público tendrá acceso a la información turística de la región a través de asistencia técnica especializada que coordina y atiende el stand.

Con la participación de Turismo Extremadura en el Día Nacional de SOVON, las empresas y organismos del sector turístico de la región estarán representados a través del material promocional.

La universidad de Nijmegen acoge este evento que organiza SOVON (la ONG que coordina los censos poblacionales de aves en Holanda), con la colaboración de Vogelbescherming Nederland (socio holandés de BirdLife International), NOU (Unión Neerlandesa de Ornitología) y Natuurplaza.