El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, ha afirmado que Extremadura está "empezando a recoger los frutos de todo el trabajo del sector turístico, de las instituciones y de todos los extremeños".

Del Moral ha hecho estas declaraciones en el acto institucional del Premio "Mejor Rincón de España 2012"concedido a la Iglesia de Santa María de la Magdalena de Olivenza porla Guía Repsol.

Ha recordado Extremadura ha sido galardonada con otros importantes distintivos turísticos como la Placa al Mérito Turístico como destino emergente,la Séptima Maravilla Ruralde España al Valle del Jerte, el reconocimiento a Hospederías como Empresa Hotelera comprometida con las Personas con Discapacidad o la valoración de los Paradores de Plasencia y Cáceres entre los diez mejores de España.

Todos ellos son reconocimientos que, según el titular de Turismo, "reflejan la importancia de los recursos con los que cuenta Extremadura".

PREMIO AL MODELO TURÍSTICO

El consejero se ha referido al importante el distintivo otorgado por el ministerio porque "reconoce el desarrollo del modelo turístico de Extremadura y la promoción de sus recursos", y ha anunciado que el premio se recogerá el próximo 4 de diciembre.

Ha destacado el "importante impulso" que se le dará al Turismo en el ejercicio de 2013 mediante la inversión de 18 millones de euros destinados a potenciar todas las "bondades y recursos turísticos" y aquellos productos donde Extremadura es ya un referente.

El acto se ha celebrado en el Convento de San Juan de Dios de Olivenza, emplazamiento que se convertirá en centro de la "dinamización turística de la zona" al fijarse allí el futuro Centro de Interpretación de Visitantes del Parque Temático Natural del Gran Lago de Alqueva.