La consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, asegura que la participación de los padres y madres en el proceso educativo de sus hijos incrementa su calidad. "Sois un pilar básico sin el cual no podría levantarse ni asentarse todo el proceso de enseñanza-aprendizaje". Así lo ha manifestado en la clausura de la Asamblea la Confederación Católica de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA) que se ha celebrado hoy en el colegio San José de Villafranca de los Barros.

La consejera ha insistido en la importancia de la relación entre los padres y los educadores "para encontrar formas de cooperación que den continuidad a lo que se enseña en las aulas".

De hecho, Nogales ha indicado que la Ley de Educación de Extremadura incide en el desarrollo de esa colaboración "para conseguir los objetivos educativos".

Por ello, la Consejería de Educación y Cultura ha establecido ayudas para contribuir al desarrollo de los proyectos que realizan las distintas asociaciones de madres y padres. De este modo se potencia la presencia activa de las familias en la vida de los centros, ha indicado la consejera. En este sentido se apuesta por la formación de madres y padres para promover la educación en valores, principalmente en aquellos aspectos relacionados con la educación para la salud, del consumidor, para la convivencia y la educación para la igualdad de oportunidades.

Trinidad Nogales también ha felicitado a CONCAPA por el importante trabajo que vienen desarrollando en este ámbito, adaptándose a los nuevos tiempos. Así, ha reconocido el importante papel de su página web y revista digital a través de la que multiplican la difusión de sus aportaciones. La consejera ha animado a esta organización a continuar "sumando esfuerzos" para conseguir mejorar el sistema educativo.